Información del proyecto

Cliente: Excmo. Ayuntamiento de Jaén

El estudio tiene por objeto la determinación de la mejor situación urbana en el municipio de Jaén para la implantación del PUERTO SECO DE JAÉN-MOTRIL el cual se realiza para fijar una relación técnico-comercial con el PUERTO DE MOTRIL, así como para evaluar los costes de la inversión y potencial desarrollo industrial, evaluándose y proponiéndose las clasificaciones de suelo necesarias para su reclasificación.
Se realiza un estudio completo a nivel técnico (urbanístico, hidrológico, accesos a vías del estado, relación con los polígonos industriales actuales, líneas eléctricas, acometidas de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones, gas) de cada una de las alternativas de implantación evaluadas. Se estudian y se comparan TRES ALTERNATIVAS DE IMPLANTACIÓN.

Especial trascendencia tienen los estudios desarrollados para la relación efectiva de las zonas de implantación del PUERTO SECO DE JAÉN-MOTRIL con la línea férrea MADRID-ALCÁZAR DE SAN JUAN-JAÉN, así como los accesos a la Autovía A-44 Bailén Motril y a la nacional N-323a. Igualmente se estudian catastralmente las expropiaciones necesarias.
Los citados estudios consideran tanto la implantación del PUERTO SECO JAÉN-MOTRIL como el mayor crecimiento urbano que llevará aparejado, generando aledaño el crecimiento del PARQUE EMPRESARIAL NUEVO JAÉN.