Información del proyecto

Cliente:

ESTUDIO HIDROLÓGICO. ESTUDIO PREFACTIBILIDAD RIEGO EN EL PAISNAL. EL SALVADOR.
Consiste el encargo en la realización del Estudio Hidrológico del Río Lempa dentro del Estudio de Prefactibilidad para uso y aprovechamiento de agua en la producción agrícola mediante la construcción de un sistema de riego, en El Paisnal. San Salvador
Se realiza el estudio por nuestros Ingenieros de Caminos con los programas Hec-Ras y Hec-HMS. Para la determinación de los caudales de cálculo para cada uno de los periodos de retorno considerados, se han usado datos de siete estaciones meteorológicas de la zona. Se ha llevado a cabo un estudio de Pluviometría mediante polígonos de Thiessen para ponderar el peso de cada una de las estaciones y posteriormente mediante la aplicación estadística de la Ley de Gumbel se han obtenido las precipitaciones máximas en 24 horas.
Las características de la cuenca del Río Lempa, en ese punto son:
– Superficie vertiente: 7.269 Km2
– Longitud del curso principal: 139.50 Km.
– Pendiente media del curso principal: 0.7 %.
Mediante el programa HEC-HMS se hace una discretización de la cuenca del Río Lempa en 25 subcuencas. El programa une los hidrogramas de salida de cada una de las subcuencas para obtener el hidrograma resultante en el punto de salida o punto de estudio.
Cliente: Fondo del Milenio. FONMILENIO II. El Salvador.
Consultor: INCASUR.
Contrato: 15.500 €.
Año. 2018