Diseñamos la implantación y la bases logística del Ejercito del Tierra con los siguientes criterios:

  • La base se ha diseñado para que sea ampliable sobre una superficie de 85,3 has.
  • Con las superficies elegidas, las actividades que mas ocupan CABET 55.000 m2 suelo y CEMSATET 92.000 m2s y la CAMPA de recepción de vehículos y acopio de 98.875 m2s y el apeadero de ferrocarril 69.956 m2s. Esas cuatro actividades ocupan el 36,99 % de la ocupación de la Base.
  • Aún así, disponemos de una posibilidad de ampliación de 136.722 m2 de suelo que se puede destinar tanto a los usos logísticos 70.602 y al resto de usos comunes de la base.

Con respecto a la ordenación propiamente dicha y siguiendo los usos y lógica de diseño de las bases militares se ha realizado siguiendo los siguientes criterios básicos:

  • Se establecen tres zonas claras de uso de este a oeste: Zona de Vida, Zona de Mando y Zona logística o de actividades.
  • Se establecen dos accesos claramente diferenciados uno para las zonas de vida y mando y otro para las zonas de actividades este último se hace coincidir con el acceso al apeadero.
  • Tanto en uno como otro acceso se sitúan las zonas de seguridad y control; en el acceso de las áreas de vida y mando un gran aparcamiento para la tropa y para los visitantes. La zona de mando tiene otro aparcamiento junto al edificio de mando, en la zona de actividades la gran campa diseñada servirá también de aparcamiento.
  • La zona de vida, se diseña con todos las instalaciones y equipamientos necesarios para la vida y esparcimiento del personal militar, alojamiento logístico-cuadros de mando, residencia militar, vestuarios, aulas de formación, comedor, zonas deportivas, escuela infantil, gimnasio, cruz roja, botiquín, farmacia, edificios de uso múltiples (capilla, oficina de apoyo al personal, biblioteca), almacenes de usos generales.
  • Por su parte la zona logística lógicamente es la que mas suelo necesita, además del CABET y el CEMSATET, hemos situado también junto a ellos y cercanos al Centro de Mando y operaciones el Centro de Calibración y Análisis CECAET y el de Mantenimiento de Software CEMSET por la trascendencia que deben de tener en una base de estas características y en la actualidad.
  • El resto de usos, comunes a una instalación “industrial”, se han situado en posiciones estratégicas a las necesidades que cubre, punto limpio, EBAR, Subestación eléctrica, Estación de Carburantes, aparcamiento y taller de vehículos de transporte, etc.

UBICACION DEL PROYECTO