Información del proyecto

Consiste el proyecto realizado para la Comunidad de Regantes Acequia del Realejo- Cambil. Jaén, en una instalación fotovoltaica en autoconsumo para una Potencia eléctrica prevista por la instalación de autoproducción (kW) = 320 Kw

La instalación consiste en la implantación de 405 Kwp lo que supone la implantación de 1080 módulos fotovoltaicos. El módulo fotovoltaico implementado para el cálculo, está constituido por 72 celdas cuadradas fotovoltaicas de silicio monocristalino de alta eficiencia. Formado por un cristal con alto nivel de transmisividad con marco de aluminio anodinado que provee al perfil de una resistencia mucho mayor a la corrosión.
Se instalan 6 inversores de 60 KW.

Estructura:

Se adecua el terreno y la instalación solar se asienta sobre una estructura de anclaje de aluminio de alta calidad para evitar los incidentes provocados por la corrosión. Aluminio Aleación EN-AW6005A-T6 (Aleación Estructural), La estructura esta diseñada para soportar el peso de los módulos y las sobrecargas de viento y nieve, según recoge el Documento Básico DB SE-AE: Acciones en la edificación del Código Técnico de la Edificación.

Esta estructura a su vez irá anclada a una cimentación de HA-30 y B 400 S que une transversalmente los pilares de la estructura a modo de zapata corrida este – oeste.

Además se ha realizado:
– Estudio Geotécnico.
– Estudio de Movimientos de Tierras y Topografía-
– Estudio de Viabilidad Técnico-Económico Financiero.
– Permisos ambientales y medidas de mitigación de impactos.
– Calificación Urbanística.
– Manual de operación y mantenimiento del sistema
– SOLICITUD DE SUBVENCIÓN a la Orden de 20 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la disminución de la dependencia energética: autoproducción y mejora de las instalaciones de riego, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Submedida 4.3), y por la que se modifican diversas órdenes de bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Submedida 4.2 y 4.3 en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Cliente: COMUNIDAD DE REGANTES ACEQUIA DEL REALEJO. CAMBIL.
Consultor: INCASUR CONSULTORES S.L.
Año. JULIO 2.020.