Información del proyecto

Consiste el encargo en la redacción del Inventario de Caminos Públicos del Término Municipal de Jaén. Siguiendo el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el reglamento de bienes de las Entidades Locales y el artículo 18 y 20, el inventario de los bienes inmuebles expresará los datos necesarios para su individualización, con especial referencia a sus límites, longitud y anchura.
El trabajo además de ser púramente técnico tiene una parte de investigación y jurídica ya que desde una óptica técnica y metodológica histórico-geográfica si la titularidad pública de un camino deriva en nuestro caso de un proceso histórico, lo que deberá documentarse y probar, hasta donde sea posible y/o necesario, será la dedicación al uso público desde tiempo inmemorial del camino en cuestión.
Este concepto de posesión inmemorial aplicado a los caminos tiene entonces, claramente, dos partes que deben actuar solidariamente:
– La dedicación al uso público.
– El carácter inmemorial de esa dedicación.
El trabajo consistió en un inventariado de un total de alrededor de 600 caminos en el término municipal y el inventariado como bienes públicos de unos 60 de ellos.
El ayuntamiento de Jaén publicó con fecha 06 de noviembre de 2.015 la Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal sobre Caminos rurales del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, en el Anejo numero se encuentra el catálogo de caminos rurales llevando dicho catálogo la posibilidad de actualización real a lo largo del tiempo.

Cliente: Ayuntamiento de Jaén.
Consultor: INCASUR.
Año. 2010-2.012.

En el punto de descarga anexo te puedes BAJAR DOCUMENTACIÓN DEL INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICADA. indíquenos un email al que enviaremos el enlace de descarga.

Nombre *

Email *