Visita Ministro de MMAyA. Oruro. Bolivia

El día 29 de agosto de 2.019, hemos recibido en nuestra obra de la SUPERVISION DE OBRAS PARA EL PROYECTO: SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA RECIENTES ASENTAMIENTOS URBANOS DE LA CIUDAD DE ORURO (APRAUR), FASE 1, en BOLIVIA, a las siguientes autoridades:
Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA): Ing. Carlos Rene Ortuño Yañez
Coordinadora General de la UCP-PAAP: Ing. Pamela Flores
Gobernador – Gobierno Autónomo Departamental de Oruro: Víctor Hugo Vásquez
Alcalde Municipal – Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO): Lic. Saúl Aguilar Torrico
Gerente General – Servicio de Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA Oruro: Lic. Walter Veizaga Ismael.
Alcalde Municipal – Gobierno Autónomo Municipal de Soracachi: Oscar Flores

La inspección comenzó con una explicación a cargo del Ingeniero Edson Zelada Gerente del Proyecto del consorcio de la Supervisión INCASUR-ACOTECNIC, quien expuso el avance del proyecto de esta primera fase, que en este momento ya es del 42 %.
Explicó que se tiene programado la perforación de seis pozos en los sectores de Challampita Chica y Challampa Grande, para poder extraer de ellos un caudal continúo de 200 l/seg, y la realización de 15.780 m de tubería de polietileno y un reservorio de 7.150 metros cúbicos.
El proyecto tiene una inversión total de 75.371.039,89 Bolivianos financiado el 50 % por el MMAyA, el 40 % por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro GAMO y el 10 % por la Gobernación.
El Ministro Carlos Rene Ortuño Yañe, destacó “ Es un proyecto altamente estratégico y prioritario para los tres niveles del estado….. lo que pretende es garantizar la provisión de agua para toda la población de Oruro los próximos 30 años”.
Por otro lado el Lic. Walter Veizaga del SeLA manifestó “ Para nosotros constituye una gran satisfacción……. Un sueño que teníamos en el año 2.012 que se hace realidad. El perfil afinado de este proyecto APRAUR ha sido realizado por técnicos de la empresa. A partir de 2.012 hemos hecho todo el trabajo que corresponde a la gestión de financiamiento”…..